« ¿Gasóleo caro o barato? | Main | Los chevrones de André Citroën »

Bienvenido, Linux Mint Debian Edition

miércoles, septiembre 15, 2010

Linux Mint continúa con su impresionante vorágine creativa. Aparte de disponer de la versión 9 con una impresionante variedad de escritorios (Gnome, KDE, FluxBox, XFCE, LXDE… imposible no encontrar un entorno al gusto de cada cual), hace apenas unos días han rizado el rizo con la primera versión estable de la esperada versión basada en Debian, conocida como LMDE (Linux Mint Debian Edition).

Para quienes no lo sepan, Linux Mint es una distribución de Linux que hasta ahora estaba basada en Ubuntu, y que la completaba en algunos aspectos haciéndola incluso más fácil de usar que aquella para el usuario medio (especialmente en aspectos de tipo multimedia, de usabilidad y de instalación de software).

La principal y más notoria ventaja de esta versión respecto al resto es que, al estar basada en Debian Testing, se trata de una “distribución rodante”, es decir, que permanecerá siempre actualizada sin necesidad de reinstalar periódicamente, al estilo de otras distros como el propio Debian, Gentoo, ArchLinux, etc.

Los forofos de Debian, aunque probablemente no lo desterraremos jamás de nuestras máquinas más serias, estábamos esperando la llegada de esta versión para flirtear con ella en nuestras máquinas de carácter más lúdico. Os animo a probarlo.

Categories: informática